En estas desgarradoras memorias; la escritora Jane Lazarre confronta el mito de ¿la buena madre¿ con un autorretrato íntimo y visceral de su maternidad. La idea de lo que debiera ser una vida plena y feliz entregada al cuidado de los hijos oprime a la autora y la sume en profundas contradicciones entre lo que siente y lo que supuestamente debería sentir. De ahí que; tras dar a luz a su segundo hijo; decida escribir sobre la fricción entre las expectativas creadas y la realidad vivida. Y lo hace sin evitar temas incómodos como el de los límites borrosos que se establecen entre los cuerpos de la madre y el hijo o la transformación de roles que la maternidad desencadena en lo íntimo y los que imprime en lo social.

Esta obra derribará muchas ideas preconcebidas sobre el hecho de ser madre; poniendo de relieve el papel fundamental que los cuidados y los afectos tienen; no sólo en la vida privada; sino también en la esfera pública. Carol Hanisch lo formuló (The Personal Is Political); la obra de Jane Lazarre lo evidencia.

Publicado originalmente en 1976; El nudo materno es un clásico del feminismo cuya lectura es tan relevante hoy como hace cuarenta años.

$AR 990,00
U$S 15,41